Curso de segundo año

Profesor: Gerardo Otero

Formato: Curso anual modulado trimestralmente con duración de Septiembre a Junio.

un encuentro semanal.

Fecha de inicio

Septiembre 2022

Horarios

viernes de 10 a 14 horas 

Destinatarios

Alumnos con experiencia y avanzados

Profesor

 Gerardo Otero

Objetivos generales

La propuesta es explorar el trabajo sensible de la actuación. La construcción emocional, el valor de los vínculos, el desarrollo de un universo privado y la construcción de personajes desde la perspectiva humana enfrentando situaciones de conflicto accesibles y cercanas.

El entrenamiento técnico está dirigido a conocer el material sensorial que habita en el cuerpo y usarlo en la construcción del personaje y el desarrollo de diversas situaciones. El trabajo sobre el pensamiento y la acción. La transformación de la realidad.

Aprenderemos las bases de estructura dramática para dar a los alumnos y alumnas herramientas de análisis que les den independencia creativa y capacidad de propuesta; Así como el entrenamiento fundamental de incorporar las observaciones del profesor/director y sumarlos a la escena.

Al completar el entrenamiento, el alumno o la alumna, habrá incorporado herramientas concretas de análisis de texto, habrá desarrollado su apertura sensorial y su conexión emocional, así como también la imaginación para poder transitar distintas escenas y personajes.

 Objetivos

– Desarrollo sensorial
– Exploración emocional
– Concentración
– Comunicación
– Imaginación
– Adaptación
– Impulsos
– Trabajo sobre los vínculos
– Verbos motores

Práctica escénica

Observando la evolución técnica y creativa de cada alumno o alumna, le daremos escenas que potencien sus fortalezas y al mismo tiempo permitan trabajar sus debilidades.
Trabajaremos con escenas de diferentes autores que sirvan para la evolución particular de cada alumno y alumna.

En este proceso se aplicará las diferentes técnicas aprendidas y los alumnos y alumnas desarrollarán la disciplina de ensayo, la capacidad de propuesta y la incorporación de las observaciones del docente.