Curso Regular de Tercer Año
Profesores: Lautaro Perotti , Gerardo Otero, Mónica Acevedo y María García de Oteyza
Formato:
.Frecuencia un día semanal (4 horas)
.Frecuencia dos días semanales (8 horas)
.Opcional 2 días semanales:
Si eliges el grupo 2 o el grupo 3 y quieres tener una frecuencia semanal de dos días, tu segundo día será una clase los viernes de 15 a 18 horas impartida por Mónica Acevedo.
Este grupo de los viernes estará compuesto por alumnos de segundo y tercer año.Es un espacio de entrenamiento físico estará destinado a potenciar nuestra agilidad y nuestra conciencia corporal para que, de esta manera, podamos fortalecer nuestro desarrollo en la escena como actores.
Estudiaremos aspectos anatómicos de nuestro cuerpo a través del movimiento y el baile, como el vínculo entre estructura y peso, la relación de la columna con las extremidades para generar desplazamiento, entre otros; así como ámbitos vinculados al cuerpo y el espacio, la propiocepción y la expresividad de nuestro cuerpo en la escena.El entrenamiento también será acompañado por exploraciones expresivas a partir del trabajo corporal, con lo cual, la clase tendrá una parte de entrenamiento y otra de expresividad.
Al tratarse de una instancia principalmente práctica,es importante asistir a las clases con ropa cómoda para moverse.
Fecha de inicio
Semana del 16 de septiembre hasta fines de junio con una muestra del trabajo aprendido.
Horarios
GRUPO 1 (DOS DÍA SEMANALES). Los martes y jueves de 18.30 a 22.30 horas
GRUPO 2: Los miércoles de 10 a 14 horas.
GRUPO 3: los sábados de 12 a 16 horas.
Puedes elegir grupo 2 o 3 + Viernes de 15 a 18 horas: ( este día será grupo mixto con alumnos de 2 año)
Destinatarios
Destinado a alumnos con experiencia previa, avanzados y con mucha formación actoral. El curso es con selección de curriculum.
Profesores
Lautaro Perotti , Gerardo Otero, Mónica Acevedo y María García de Oteyza
Objetivos generales
El entrenamiento físico acompaña un compromiso energético y emocional que nos permite investigar bordes cada vez más lejanos en la construcción de personajes y situaciones.
Es importante desarrollar la Autonomía profesional, la práctica escénica de materiales complejos y potenciar el Desarrollo creativo.
Objetivos
– Impulsos
– Creatividad en la acción
– Autonomía
– Construcción de personajes lejanos
– Abordaje de escenas complejas
– Análisis de textos complejos
– Transformación escénica
– Herramientas para el trabajo práctico y cotidiano
Práctica escénica
Este ejercicio es el puente a la autonomía y la profesionalidad.
Verbos, acciones, intenciones, impulsos liberados o retenidos, serán términos que nos permitan acordar y desarrollar una técnica de ensayos práctica y constructiva que cada alumno se llevará como herramientas de trabajo para siempre.
La práctica escénica se mezclará con los diferentes ejercicios físicos y técnicos que constituyen el entrenamiento del año.