
Curso Regular de Tercer Año
Profesores: Lautaro Perotti y Gerardo Otero
Formato: Curso anual de Septiembre a Junio.
OPCIONAL: Uno o Dos encuentros semanales.
Fecha de inicio
Semana del 18 de Septiembre 2023
Horarios
Grupo 1: Frecuencia semanal UN DÍA. Los viernes de 11 a 15 horas.
Grupo 2: Frecuencia semanal DOS DÍAS. Los lunes y los miércoles de 18.30 hs a 22.30 horas.
Grupo 2: Frecuencia semanal DOS DÍAS. Los lunes y los miércoles de 18.30 hs a 22.30 horas.
Destinatarios
Destinado a alumnos con experiencia previa y avanzados. El curso es con selección de curriculum.
Profesores
Lautaro Perotti y Gerardo Otero
Objetivos generales
En Tercer Año se profundizan los objetivos de segundo año, subiendo la apuesta del compromiso y el juego. Los personajes y las situaciones van a ser cada vez más complejos, contradictorios y exigentes para que esas mismas herramientas adquiridas durante los primeros dos años las utilicen para enfrentar otro tipo de materiales de mayor compromiso actoral.
El entrenamiento físico acompaña un compromiso energético y emocional que nos permite investigar bordes cada vez más lejanos en la construcción de personajes y situaciones.
Es importante desarrollar la Autonomía profesional, la práctica escénica de materiales complejos y potenciar el Desarrollo creativo.
El entrenamiento físico acompaña un compromiso energético y emocional que nos permite investigar bordes cada vez más lejanos en la construcción de personajes y situaciones.
Es importante desarrollar la Autonomía profesional, la práctica escénica de materiales complejos y potenciar el Desarrollo creativo.
Objetivos
– Intensidad
– Impulsos
– Creatividad en la acción
– Autonomía
– Construcción de personajes lejanos
– Abordaje de escenas complejas
– Análisis de textos complejos
– Transformación escénica
– Herramientas para el trabajo práctico y cotidiano
– Impulsos
– Creatividad en la acción
– Autonomía
– Construcción de personajes lejanos
– Abordaje de escenas complejas
– Análisis de textos complejos
– Transformación escénica
– Herramientas para el trabajo práctico y cotidiano
Práctica escénica
En el transcurso del año el profesor irá tomando el rol de director para permitir que el alumno pueda colocarse en el de actor. Teniendo en común las herramientas compartidas podremos experimentar la realidad de los ensayos. El actor debe saber analizar el texto y construir una propuesta personal y también deberá poder escuchar y comprender las indicaciones del director y modificar su trabajo.
Este ejercicio es el puente a la autonomía y la profesionalidad.
Verbos, acciones, intenciones, impulsos liberados o retenidos, serán términos que nos permitan acordar y desarrollar una técnica de ensayos práctica y constructiva que cada alumno se llevará como herramientas de trabajo para siempre.
La práctica escénica se mezclará con los diferentes ejercicios físicos y técnicos que constituyen el entrenamiento del año.
Este ejercicio es el puente a la autonomía y la profesionalidad.
Verbos, acciones, intenciones, impulsos liberados o retenidos, serán términos que nos permitan acordar y desarrollar una técnica de ensayos práctica y constructiva que cada alumno se llevará como herramientas de trabajo para siempre.
La práctica escénica se mezclará con los diferentes ejercicios físicos y técnicos que constituyen el entrenamiento del año.