Curso Regular de Tercer Año

Profesores: Lautaro Perotti , Gerardo Otero, Mónica Acevedo y María García de Oteyza

Formato: 

.Frecuencia un día semanal (4 horas)

.Frecuencia dos días semanales (8 horas)

(Si eliges El grupo 2 o el grupo 3 y quieres tener una frecuencia semanal de dos días, tu segundo día será una clase los viernes de 15 a 18 horas impartida por Mónica Acevedo). Este grupo de los viernes estará compuesto por alumnos de segundo y tercer año.

 

 

Fecha de inicio

Semana del 16 de septiembre hasta fines de junio con una muestra del trabajo aprendido.

Horarios

GRUPO 1 (DOS DÍA SEMANALES). Los martes y jueves de 18.30 a 22.30 horas
GRUPO 2: Los miércoles de 10 a 14 horas.
GRUPO 3: los sábados de 12 a 16 horas.

Puedes elegir grupo 2 o 3 + Viernes de 15 a 18 horas: ( este día será grupo mixto con alumnos de 2 año)

Destinatarios

Destinado a alumnos con experiencia previa, avanzados y con mucha formación actoral. El curso es con selección de curriculum.

Profesores

Lautaro Perotti , Gerardo Otero, Mónica Acevedo y María García de Oteyza

Objetivos generales

En Tercer Año se profundizan los objetivos de segundo año, subiendo la apuesta del compromiso y el juego. Los personajes y las situaciones van a ser cada vez más complejos, contradictorios y exigentes para que esas mismas herramientas adquiridas durante los primeros dos años las utilicen para enfrentar otro tipo de materiales de mayor compromiso actoral.
El entrenamiento físico acompaña un compromiso energético y emocional que nos permite investigar bordes cada vez más lejanos en la construcción de personajes y situaciones.
Es importante desarrollar la Autonomía profesional, la práctica escénica de materiales complejos y potenciar el Desarrollo creativo.

Objetivos

– Intensidad
– Impulsos
– Creatividad en la acción
– Autonomía
– Construcción de personajes lejanos
– Abordaje de escenas complejas
– Análisis de textos complejos
– Transformación escénica
– Herramientas para el trabajo práctico y cotidiano

Práctica escénica

En el transcurso del año el profesor irá tomando el rol de director para permitir que el alumno pueda colocarse en el de actor. Teniendo en común las herramientas compartidas podremos experimentar la realidad de los ensayos. El actor debe saber analizar el texto y construir una propuesta personal y también deberá poder escuchar y comprender las indicaciones del director y modificar su trabajo.
Este ejercicio es el puente a la autonomía y la profesionalidad.
Verbos, acciones, intenciones, impulsos liberados o retenidos, serán términos que nos permitan acordar y desarrollar una técnica de ensayos práctica y constructiva que cada alumno se llevará como herramientas de trabajo para siempre.
La práctica escénica se mezclará con los diferentes ejercicios físicos y técnicos que constituyen el entrenamiento del año.