Curso Regular de Primer año
.Frecuencia un día semanal (4 horas semanales)
.Frecuencia dos días semanales (7 horas semanales) Grupo 1,2,3 o 4 + Viernes de 15 a 18 horas.
Fecha de inicio
Semana del 16 de septiembre hasta fines de junio con una muestra del trabajo aprendido.
Horarios
-Grupo 1: Lunes de 18.30 a 22.30 hs
-Grupo 2: miércoles de 10 a 14 horas.
-Grupo 3: miércoles de 18.30 a 22.30 horas.
-Grupo 4: Sábados 12 a 16 horas.
+ Viernes de 15 a 18 horas: ( Si optas dos días a la semana)
Destinatarios
El curso de primer año es presencial y anual (empieza a mediados de septiembre y termina a finales de junio).
En Primer año se trabajarán e incorporarán técnicas y herramientas indispensables para los siguientes cursos en la escuela.
Está destinado a alumnos sin experiencia previa o con poca formación actoral.
Profesores
Gerardo Otero, María García de Oteyza, Lara Ruiz y Santi Marín.
Objetivos generales
La propuesta de este curso es estimular la imaginación y el juego, desestructurar cuerpo y mente para explorar la actuación de una manera lúdica, profunda y transformadora.
El cuerpo es la llave del aprendizaje, las herramientas técnicas nos permitirán ampliar la capacidad expresiva y de propuesta, desarrollar la observación, el humor, la transformación, la adaptación, la comunicación y la creatividad.
Un actor/actriz dispuesto, expresivo, libre, creativo, con capacidad de propuesta, que pueda improvisar o trabajar escenas de texto con herramientas sólidas que le den seguridad, confianza y una creatividad diversa y personal.
En el transcurso del taller, las diferentes técnicas corporales, vocales, espaciales y de estructura dramática se aplican empíricamente, lo que permite una incorporación práctica y concreta. El segundo trimestre estará dirigido a la práctica escénica lo cual permitirá aplicar lo técnico e incorporar herramientas de ensayo, análisis y creación.
Al completar el entrenamiento el alumno o alumna habrá desarrollado conciencia expresiva, capacidad de propuesta, comprensión de texto y de lo que significa un proceso creativo.
Objetivos técnicos
-Desinhibición
-Desestructuración
-Creativida
-Adaptación
-Observación y desarrollo del juego
-Expresividad
-Improvisación
-Composición de personaje
-Práctica escénica
-Diferentes estilos de actuación
-Trabajo sobre la palabra
-Análisis de texto
Práctica escénica
Trabajaremos con escenas de diferentes textos de autor que sirvan para la evolución particular de cada alumno o alumna.