Curso Regular de Primer año

.Frecuencia un día semanal (4 horas semanales)

.Frecuencia dos días semanales (7 horas semanales)  Grupo 1,2,3 o 4 + Viernes de 15 a 18 horas.

 

Fecha de inicio

Semana del 16 de septiembre hasta fines de junio con una muestra del trabajo aprendido.

 

 

Horarios

-Grupo 1: Lunes de 18.30 a 22.30 hs
-Grupo 2: miércoles de 10 a 14 horas.
-Grupo 3: miércoles de 18.30 a 22.30 horas.
-Grupo 4: Sábados 12 a 16 horas.

+ Viernes de 15 a 18 horas: ( Si optas dos días a la semana)

 

 

Destinatarios

El curso de primer año es presencial y anual (empieza a mediados de septiembre y termina a finales de junio).
En Primer año se trabajarán e incorporarán técnicas y herramientas indispensables para los siguientes cursos en la escuela. 
Está destinado a alumnos sin experiencia previa o con poca formación actoral.

Profesores

Gerardo Otero, María García de Oteyza, Lara Ruiz y Santi Marín.

Objetivos generales

La propuesta de este curso es estimular la imaginación y el juego, desestructurar cuerpo y mente para explorar la actuación de una manera lúdica, profunda y transformadora.
El cuerpo es la llave del aprendizaje, las herramientas técnicas nos permitirán ampliar la capacidad expresiva y de propuesta, desarrollar la observación, el humor, la transformación, la adaptación, la comunicación y la creatividad.
Un actor/actriz dispuesto, expresivo, libre, creativo, con capacidad de propuesta, que pueda improvisar o trabajar escenas de texto con herramientas sólidas que le den seguridad, confianza y una creatividad diversa y personal.
En el transcurso del taller, las diferentes técnicas corporales, vocales, espaciales y de estructura dramática se aplican empíricamente, lo que permite una incorporación práctica y concreta. El segundo trimestre estará dirigido a la práctica escénica lo cual permitirá aplicar lo técnico e incorporar herramientas de ensayo, análisis y creación.
Al completar el entrenamiento el alumno o alumna habrá desarrollado conciencia expresiva, capacidad de propuesta, comprensión de texto y de lo que significa un proceso creativo.

 

Objetivos técnicos

-Integración
-Desinhibición
-Desestructuración
-Creativida
-Adaptación
-Observación y desarrollo del juego
-Expresividad
-Improvisación
-Composición de personaje
-Práctica escénica
-Diferentes estilos de actuación
-Trabajo sobre la palabra
-Análisis de texto
Esta progresión les otorga un gran conocimiento de las herramientas expresivas del cuerpo, el valor de la precisión y del lenguaje corporal como herramienta de comunicación. También nos permite alejarnos del realismo social o televisivo para transitar una actuación expresiva y, al mismo tiempo, verdadera.

Práctica escénica

Observando la evolución técnica y creativa de cada alumno o alumna, le daremos escenas que potencien sus fortalezas y, al mismo tiempo, permitan trabajar sus debilidades.
Trabajaremos con escenas de diferentes textos de autor que sirvan para la evolución particular de cada alumno o alumna.