Curso Regular de segundo año
Profesores: Lautaro Perotti, Gerardo Otero, Mónica Acevedo y María García de Oteyza.
Formato:
.Frecuencia de un día semanal (4 horas semanales)
.Frecuencia dos días semanales (7 horas semanales)
.Opcional 2 días semanales:
Si quieres tener una frecuencia semanal de dos días, tu segundo día será una clase los viernes de 15 a 18 horas impartida por Mónica Acevedo.
Este grupo de los viernes estará compuesto por alumnos de segundo y tercer año.Es un espacio de entrenamiento físico estará destinado a potenciar nuestra agilidad y nuestra conciencia corporal para que, de esta manera, podamos fortalecer nuestro desarrollo en la escena como actores.
Estudiaremos aspectos anatómicos de nuestro cuerpo a través del movimiento y el baile, como el vínculo entre estructura y peso, la relación de la columna con las extremidades para generar desplazamiento, entre otros; así como ámbitos vinculados al cuerpo y el espacio, la propiocepción y la expresividad de nuestro cuerpo en la escena.El entrenamiento también será acompañado por exploraciones expresivas a partir del trabajo corporal, con lo cual, la clase tendrá una parte de entrenamiento y otra de expresividad.
Al tratarse de una instancia principalmente práctica,es importante asistir a las clases con ropa cómoda para moverse.
Fecha de inicio
Semana del 16 de septiembre hasta fines de junio con una muestra del trabajo aprendido.
Horarios
Grupo 1: los martes de 18.30 a 22.30 horas.
Grupo 2: Los jueves de 10 a 14 horas.
Grupo 3 : Los jueves de 18.30 a 22.30 horas.
Grupo 4: Los sábados de 12 a 16 horas
+ Viernes de 15 a 18 horas: ( Si optas dos días a la semana)
Destinatarios
Dirigido a alumnos avanzados con mucha formación actoral.
El curso es con selección de curriculum.
Profesores
Lautaro Perotti, Gerardo Otero , Mónica Acevedo y María García de Oteyza
Objetivos generales
El entrenamiento técnico está dirigido a conocer el material sensorial que habita en el cuerpo y usarlo en la construcción del personaje y el desarrollo de diversas situaciones. El trabajo sobre el pensamiento y la acción. La transformación de la realidad.
Aprenderemos las bases de estructura dramática para dar a los alumnos y alumnas herramientas de análisis que les den independencia creativa y capacidad de propuesta; Así como el entrenamiento fundamental de incorporar las observaciones del profesor/director y sumarlos a la escena.
Al completar el entrenamiento, el alumno o la alumna, habrá incorporado herramientas concretas de análisis de texto, habrá desarrollado su apertura sensorial y su conexión emocional, así como también la imaginación para poder transitar distintas escenas y personajes.
Objetivos
– Exploración emocional
– Concentración
– Comunicación
– Imaginación
– Adaptación
– Impulsos
– Trabajo sobre los vínculos
– Verbos motores
Práctica escénica
Trabajaremos con escenas de diferentes autores que sirvan para la evolución particular de cada alumno y alumna.
En este proceso se aplicará las diferentes técnicas aprendidas y los alumnos y alumnas desarrollarán la disciplina de ensayo, la capacidad de propuesta y la incorporación de las observaciones del docente.