Curso Regular de segundo año 

Profesores: Lautaro Perotti, Gerardo Otero, Mónica Acevedo y María García de Oteyza.

Formato:

.Frecuencia de un día semanal (4 horas semanales)

.Frecuencia dos días semanales (7 horas semanales)  

Si quieres tener una frecuencia semanal de dos días, tu segundo día será una clase los viernes de 15 a 18 horas impartida por Mónica Acevedo.
Este grupo de los viernes estará compuesto por alumnos de segundo y tercer año.

 

 

Fecha de inicio

Semana del 16 de septiembre hasta fines de junio con una muestra del trabajo aprendido.

 

Horarios

Grupo 1: los martes de 18.30 a 22.30 horas.
Grupo 2: Los jueves de 10 a 14 horas.
Grupo 3 : Los jueves de 18.30 a 22.30 horas.
Grupo 4: Los sábados de 12 a 16 horas

+ Viernes de 15 a 18 horas: ( Si optas dos días a la semana)

Destinatarios

Dirigido a alumnos avanzados con mucha formación actoral.
El curso es con selección de curriculum.

Profesores

 Lautaro Perotti, Gerardo Otero , Mónica Acevedo y María García de Oteyza

Objetivos generales

La propuesta es explorar el trabajo sensible de la actuación. La construcción emocional, el valor de los vínculos, el desarrollo de un universo privado y la construcción de personajes desde la perspectiva humana enfrentando situaciones de conflicto accesibles y cercanas.

El entrenamiento técnico está dirigido a conocer el material sensorial que habita en el cuerpo y usarlo en la construcción del personaje y el desarrollo de diversas situaciones. El trabajo sobre el pensamiento y la acción. La transformación de la realidad.

Aprenderemos las bases de estructura dramática para dar a los alumnos y alumnas herramientas de análisis que les den independencia creativa y capacidad de propuesta; Así como el entrenamiento fundamental de incorporar las observaciones del profesor/director y sumarlos a la escena.

Al completar el entrenamiento, el alumno o la alumna, habrá incorporado herramientas concretas de análisis de texto, habrá desarrollado su apertura sensorial y su conexión emocional, así como también la imaginación para poder transitar distintas escenas y personajes.

 Objetivos

– Desarrollo sensorial
– Exploración emocional
– Concentración
– Comunicación
– Imaginación
– Adaptación
– Impulsos
– Trabajo sobre los vínculos
– Verbos motores

Práctica escénica

Observando la evolución técnica y creativa de cada alumno o alumna, le daremos escenas que potencien sus fortalezas y al mismo tiempo permitan trabajar sus debilidades.
Trabajaremos con escenas de diferentes autores que sirvan para la evolución particular de cada alumno y alumna.

En este proceso se aplicará las diferentes técnicas aprendidas y los alumnos y alumnas desarrollarán la disciplina de ensayo, la capacidad de propuesta y la incorporación de las observaciones del docente.