Curso Regular de segundo año 

Profesores: Lautaro Perotti, Gerardo Otero, Mónica Acevedo y María García de Oteyza.

Formato:

.Frecuencia de un día semanal (4 horas semanales)

.Frecuencia dos días semanales (7 horas semanales) 

.Opcional 2 días semanales:

Si quieres tener una frecuencia semanal de dos días, tu segundo día será una clase los viernes de 15 a 18 horas impartida por Mónica Acevedo.
Este grupo de los viernes estará compuesto por alumnos de segundo y tercer año.Es un espacio de entrenamiento físico estará destinado a potenciar nuestra agilidad y nuestra conciencia corporal para que, de esta manera, podamos fortalecer nuestro desarrollo en la escena como actores.
Estudiaremos aspectos anatómicos de nuestro cuerpo a través del movimiento y el baile, como el vínculo entre estructura y peso, la relación de la columna con las extremidades para generar desplazamiento, entre otros; así como ámbitos vinculados al cuerpo y el espacio, la propiocepción y la expresividad de nuestro cuerpo en la escena.El entrenamiento también será acompañado por exploraciones expresivas a partir del trabajo corporal, con lo cual, la clase tendrá una parte de entrenamiento y otra de expresividad.
Al tratarse de una instancia principalmente práctica,es importante asistir a las clases con ropa cómoda para moverse.

Fecha de inicio

Semana del 16 de septiembre hasta fines de junio con una muestra del trabajo aprendido.

 

Horarios

Grupo 1: los martes de 18.30 a 22.30 horas.
Grupo 2: Los jueves de 10 a 14 horas.
Grupo 3 : Los jueves de 18.30 a 22.30 horas.
Grupo 4: Los sábados de 12 a 16 horas

+ Viernes de 15 a 18 horas: ( Si optas dos días a la semana)

Destinatarios

Dirigido a alumnos avanzados con mucha formación actoral.
El curso es con selección de curriculum.

Profesores

 Lautaro Perotti, Gerardo Otero , Mónica Acevedo y María García de Oteyza

Objetivos generales

La propuesta es explorar el trabajo sensible de la actuación. La construcción emocional, el valor de los vínculos, el desarrollo de un universo privado y la construcción de personajes desde la perspectiva humana enfrentando situaciones de conflicto accesibles y cercanas.

El entrenamiento técnico está dirigido a conocer el material sensorial que habita en el cuerpo y usarlo en la construcción del personaje y el desarrollo de diversas situaciones. El trabajo sobre el pensamiento y la acción. La transformación de la realidad.

Aprenderemos las bases de estructura dramática para dar a los alumnos y alumnas herramientas de análisis que les den independencia creativa y capacidad de propuesta; Así como el entrenamiento fundamental de incorporar las observaciones del profesor/director y sumarlos a la escena.

Al completar el entrenamiento, el alumno o la alumna, habrá incorporado herramientas concretas de análisis de texto, habrá desarrollado su apertura sensorial y su conexión emocional, así como también la imaginación para poder transitar distintas escenas y personajes.

 Objetivos

– Desarrollo sensorial
– Exploración emocional
– Concentración
– Comunicación
– Imaginación
– Adaptación
– Impulsos
– Trabajo sobre los vínculos
– Verbos motores

Práctica escénica

Observando la evolución técnica y creativa de cada alumno o alumna, le daremos escenas que potencien sus fortalezas y al mismo tiempo permitan trabajar sus debilidades.
Trabajaremos con escenas de diferentes autores que sirvan para la evolución particular de cada alumno y alumna.

En este proceso se aplicará las diferentes técnicas aprendidas y los alumnos y alumnas desarrollarán la disciplina de ensayo, la capacidad de propuesta y la incorporación de las observaciones del docente.