Programa

La escuela está constituida por talleres anuales, modulados trimestralmente, con opción de cursada de uno y dos días semanales y también seminarios cortos.
CURSO REGULAR: La palabra y el juego en el cuerpo. Clown. Gimnasia teatral -- ABIERTA LA INSCRIPCIÓN--
El taller está destinado a actores y actrices que ya han tenido contacto con la interpretación y quieran desarrollar más la parte expresiva y lúdica de la actuación.
Lo vulnerable como potencia, el clown, el trabajo del cuerpo y expresión.
Gimnasia payasa.
Gimnasia emocional.
Gimnasia teatral.
Entrenamiento para la disponibilidad del juego, el desarrollo de la imaginación.
Pararse en el vacío para descubrir caminos nuevos de expresión. Asumir el vacío como parte del trabajo.
Desestructurar lo conocido del cuerpo y el espacio.
Curso Regular de Primer Año --ABIERTA LA INSCRIPCIÓN--
En este curso,la propuesta es estimular la imaginación y el juego, desestructurar cuerpo y mente para explorar la actuación de una manera lúdica, profunda y transformadora. El cuerpo es la llave del aprendizaje, las herramientas técnicas nos permitirán ampliar la capacidad expresiva y de propuesta, desarrollar la observación, el humor, la transformación, la adaptación, la comunicación y la creatividad…
Curso Regular de Segundo año --ABIERTA LA INSCRIPCIÓN--
En el segundo año, contando con el nivel expresivo, la confianza y la libertad creativa con la que los alumnos terminan el entrenamiento de primer año, la propuesta es explorar el trabajo sensible de la actuación. La construcción emocional, el valor de los vínculos, el desarrollo de un universo privado y la construcción de personajes desde la perspectiva humana enfrentando situaciones de conflicto accesibles y cercanas…
Curso Regular de Tercer año --ABIERTA LA INSCRIPCIÓN--
En Tercer Año se profundizan los objetivos de segundo año, subiendo la apuesta del compromiso y el juego. Los personajes y las situaciones van a ser cada vez más complejos, contradictorios y exigentes para que esas mismas herramientas adquiridas durante los primeros dos años las utilicen para enfrentar otro tipo de materiales de mayor compromiso actoral.