Taller para estudiantes con experiencia 1

Profesor: Laurato Perotti

Formato: Taller anual modulado trimestralmente con muestra de trabajo final,en Junio.

Fecha de inicio

13 de Septiembre

Horarios

Lunes y Miércoles de 10 a 14 hs.

Destinatarios

Alumnos con poca experiencia

Profesor

Lautaro Perotti

Objetivos generales

La propuesta es explorar el trabajo sensible de la actuación. La construcción emocional, el valor de los vínculos, el desarrollo de un universo privado y la construcción de personajes desde la perspectiva humana enfrentando situaciones de conflicto accesibles y cercanas.

El entrenamiento técnico está dirigido a conocer el material sensorial que habita en el cuerpo y usarlo en la construcción del personaje y el desarrollo de diversas situaciones. El trabajo sobre el pensamiento y la acción. La transformación de la realidad.

Aprenderemos las bases de estructura dramática para dar a los alumnos y alumnas herramientas de análisis que les den independencia creativa y capacidad de propuesta; Así como el entrenamiento fundamental de incorporar las observaciones del profesor/director y sumarlos a la escena.

Al completar el entrenamiento, el alumno o la alumna, habrá incorporado herramientas concretas de análisis de texto, habrá desarrollado su apertura sensorial y su conexión emocional, así como también la imaginación para poder transitar distintas escenas y personajes.

Objetivos

– Desarrollo sensorial
– Exploración emocional
– Concentración
– Comunicación
– Imaginación
– Adaptación
– Impulsos
– Trabajo sobre los vínculos
– Verbos motores

Práctica escénica

Observando la evolución técnica y creativa de cada alumno o alumna, le daremos escenas que potencien sus fortalezas y al mismo tiempo permitan trabajar sus debilidades.
Trabajaremos con escenas de diferentes autores que sirvan para la evolución particular de cada alumno y alumna.

En este proceso se aplicará las diferentes técnicas aprendidas y los alumnos y alumnas desarrollarán la disciplina de ensayo, la capacidad de propuesta y la incorporación de las observaciones del docente.