Curso de iniciación

Profesor: Gerardo Otero

Formato:

Taller anual, dos días de cursada semanal, desde Septiembre a Junio.

CUPO COMPLETO

Fecha de inicio

CUPO COMPLETO

 

 

Horarios

CUPO COMPLETO

 

Destinatarios

CUPO COMPLETO

 

Profesor

Gerardo Otero

Objetivos generales

La propuesta de este curso es estimular la imaginación y el juego, desestructurar cuerpo y mente para explorar la actuación de una manera lúdica, profunda y transformadora.
El cuerpo es la llave del aprendizaje, las herramientas técnicas nos permitirán ampliar la capacidad expresiva y de propuesta, desarrollar la observación, el humor, la transformación, la adaptación, la comunicación y la creatividad.
Un actor/actriz dispuesto, expresivo, libre, creativo, con capacidad de propuesta, que pueda improvisar o trabajar escenas de texto con herramientas sólidas que le den seguridad, confianza y una creatividad diversa y personal.
En el transcurso del taller, las diferentes técnicas corporales, vocales, espaciales y de estructura dramática se aplican empíricamente, lo que permite una incorporación práctica y concreta. El segundo trimestre estará dirigido a la práctica escénica lo cual permitirá aplicar lo técnico e incorporar herramientas de ensayo, análisis y creación.
Al completar el entrenamiento el alumno o alumna habrá desarrollado conciencia expresiva, capacidad de propuesta, comprensión de texto y de lo que significa un proceso creativo.

 

Objetivos técnicos

-Integración
-Desinhibición
-Desestructuración
-Creativida
-Adaptación
-Observación y desarrollo del juego
-Expresividad
-Improvisación
-Composición de personaje
-Práctica escénica
-Diferentes estilos de actuación
-Trabajo sobre la palabra
-Análisis de texto

Esta progresión les otorga un gran conocimiento de las herramientas expresivas del cuerpo, el valor de la precisión y del lenguaje corporal como herramienta de comunicación. También nos permite alejarnos del realismo social o televisivo para transitar una actuación expresiva y, al mismo tiempo, verdadera.

Práctica escénica

Observando la evolución técnica y creativa de cada alumno o alumna, le daremos escenas que potencien sus fortalezas y, al mismo tiempo, permitan trabajar sus debilidades.
Trabajaremos con escenas de diferentes textos de autor que sirvan para la evolución particular de cada alumno o alumna.